FISIOTERAPIA DE LA COLUMNA VERTEBRAL

La fisioterapia de la columna ayuda a mejorar movimientos del cuerpo y las extremidades.

FISIOTERAPIA DE LA COLUMNA VERTEBRAL

columna-subheader2-compressor

Son movimientos físicos de la misma columna vertebral que el doctor le hace al paciente en el consultorio, para descomprimir vértebras aplastadas, así como discos intervertebrales y raíces nerviosas, provocando la mejoría en los movimientos del cuerpo y las extremidades; por ejemplo la ciatalgia o dolor de ciática por compresión a nivel lumbar. Si necesita un médico fisioterapeuta, acuda con sus médicos de confianza en la Clínica de la columna.

Cuando el episodio de dolor de espalda ha durado más de una semana o si se producen recaídas frecuentes, es razonable considerar la realización de ejercicios dentro de la fisioterapia como tratamiento.

Para poder aliviar y controlar tu dolor de espalda o de cuello, necesariamente debes involucrarte y participar activamente en la rehabilitación y realizar el ejercicio físico necesario. La fisioterapia te ayuda a fortalecer tus puntos débiles y a recuperar la fuerza y el tono muscular que puedan haberse perdido por causa de la inactividad física.

El fisioterapeuta diseñará un programa de ejercicios a la medida de tus necesidades, según la naturaleza de tu dolencia y el grado de dolor que sufres. El programa suele incluir una combinación de estiramientos, fortalecimiento muscular y ejercicio aeróbico.

Por lo general, la fisioterapia tiene por objetivo disminuir el dolor de la espalda, incrementar su funcionalidad y proveer un programa de mantenimiento para prevenir futuras recaídas.

Conocer y realizar los ejercicios correctos. así como a los fisioterapeutas adecuados puede ser la diferencia entre una recuperación y el dolor crónico.

Básicamente existen dos modalidades de fisioterapia para tratar los problemas de la espalda: la pasiva y la activa.