NATURISMO

Medicina alternativa de origen natural para el tratamiento de ciertas patologías.

NATURISMO

naturismo-subheader2-compressor

Es un tipo de medicina alternativa que utiliza complementos de origen natural para el tratamiento de ciertas patologías y en conjunto con medicamentos alópatas y homeópatas tiene el fin de restaurar la salud del paciente. Si necesita un médico naturista; sus médicos de confianza están en la clínica de la columna.

¿Qué es la medicina natural?

La medicina natural es aquel tipo de medicina que utiliza remedios naturales para conseguir la curación de las enfermedades.

¿Qué tipo de remedios utiliza la medicina natural?

Los principales remedios que utiliza la medicina natural son:

• Plantas medicinales: Con propiedades medicinales probadas a lo largo de la tradición y corroboradas por la actual disciplina de la fitoterapia, cuyos estudios han demostrado la eficacia los grados de seguridad, contraindicaciones y efectos secundarios de las plantas consideradas medicinales.
  • Suplementos medicinales: Productos elaborados a partir de las plantas medicinales o a partir de productos que poseen propiedades curativas, como vitaminas, minerales y otros complementos.
  • Medicinas alternativas: Que utiliza medicinas y prácticas diferentes a la medicina oficial o standard. Las medicinas alternativas suelen llamarse también genéricamente medicinas naturales y suponen disciplinas tan variadas como la acupuntura, la medicina China, el Ayurveda, la reflexoterapia podal, la homeopatía, etc.

¿Qué tipo de enfermedades trata la medicina natural?

La medicina natural puede tratar cualquier tipo de enfermedad. En Botanical-online puede encontrar las soluciones naturales a mas de 600 problemas de salud. En la mayoría de ellos puede encontrar el guión siguiente:

• Explicación del problema (características del problema, causas, síntomas, diagnóstico).
  • Tratamiento con medicina natural: posteriormente se ofrece la solución al problemas mediante la fitoterapia ( plantas medicinales adecuadas) , dietoterapia (alimentos adecuados y no adecuados) , suplementos medicinales (vitaminas, minerales u otros suplementos ).
  • Consejos o técnicas para abordar el problema con mayor eficacia.

Ejemplos de enfermedades tratadas con medicina natural

La medicina natural tiene cada vez un público más amplio, especialmente en lo que se refiere a ciertas patologías o trastornos. Por ejemplo, podemos encontrar soluciones naturales para los problemas siguientes:

1. Adelgazar
  2. Alzheimer